Por qué soy de audiovisuales

¿No os ha pasado alguna vez que un pensamiento os lleva a otro, y a otro, y a otro… y así hasta dar con un pensamiento del que no tienes ni la menor idea de cómo has llegado a él?

Pues eso me ha pasado hoy, pero con un recuerdo. No sé bien cómo nos hemos encontrado, pero el caso es que he recordado por qué estudio Comunicación Audiovisual. No es que no supiera por qué me matriculé en la carrera, lo que no recordaba era el germen, la raíz, la base del cimiento que me hizo decantarme por esta profesión.

A mi siempre me gustaron las cámaras, tanto de vídeo como de fotografía. Y cuando un compañero de segundo de bachillerato me mostró el contenido de la carrera de audiovisuales, supe que ahí era donde quería estar. Yo siempre decía que o entraba en Comunicación, o en nada. No me metería en otra carrera para “no perder años”, sino que ya vería qué hacer.

Pero hoy he recordado una bromilla que tenía con una amiga (¿o quizás era con mi madre?). Hoy recordé que alguien bromeaba conmigo diciéndome que cómo iba a ir a la Antártida a grabar pingüinos con lo friolera que soy. Y yo respondía que bueno, con tal de grabar un documental, merecería la pena. Y que además, podría ir también a África a grabar a los suricatos. Y reíamos.

El recuerdo llegó a mi mente como una bomba, explotando y dejándolo todo patas arriba durante unos segundos, para después reordenar lo destrozado y darle sentido.

¡¡¡Estudio audiovisuales porque quería viajar y ver animales!!!

Puede pareceros una nimiedad, pero recordar esto me ha dado algo de ánimo para seguir con el poquito trecho que me queda de estudio. Yo sabía que me gustaba el audiovisual en general, pero era incapaz de saber por qué mi corazón me decía que o CAV, o nada.

Y ahora mi corazón me dice que adelante, que me vaya a viajar y a grabar. No como tenía pensado cuando era más joven: trabajando para una empresa de documentales (?). Si no trabajando para mí misma, para mi vida y felicidad.

Trabajando para mis sueños.

estos-animales-no-quisieron-ser-solo-fotografiados-tambien-podrian-ser-fotografos-20
Fotografía encontrada en Google Imágenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s