Cómo sobrellevar la abstinencia viajera

Se dice que un viaje se disfruta antes, durante y después del mismo. ¡Y qué razón! Pero a veces ese “antes” es bastante duro, sobre todo si eres pobre como yo y te mueres de ganas por viajar pero no puedes porque tienes que ahorrar para ese gran viaje y, y, y… llegan las frustraciones, la inquietud, el aburrimiento, los “¿por qué a mí?” e incluso el mal humor, o lo que es lo mismo: los síntomas de la abstinencia viajera.

GIF_180825_despues_de_explicarle_a_mi_madre_un_buen_rato_que_no_se_puede_poner_pausa_a_un_juego_online

¡Pero no os preocupéis! Vengo a daros unos consejos que son como mano de santo para este mal del no viajar. Os dejo con algunas cosillas que hago yo para sobrellevar la abstinencia:

  • Leo muuuuchos blogs de viaje, me encantan. Sobre todo los apartados de “reflexiones” o los primeros posts, esos que se escribieron antes de un gran viaje y con los que empatizas al 100%. Viajar a través de otros, de sus sentimientos y emociones, te acerca, precisamente, a tu propio viaje. Mis favoritos son: Titín Round the World, Marcando el Polo, Viajando por ahíLos viajes de nena o Algo que recordar.
  • O si los blogs te saben a poco, lee novelas de viajes o históricas de otras épocas. Aprende de la mano de la imaginación.
Marta Diarra Lampi
Libros que me han hecho viajar…
  • Otra cosilla que suele aliviar la abstinencia viajera es visitar lugares nuevos de tu ciudad. Pasar un día entero descubriendo un sitio que para ti era desconocido activa ese gen aventurero que tienes adormilado. Seguro que tu ciudad -o la de al lado- tiene un sin fin de localizaciones esperando a que les prestes una pizca de atención y disfrutes de ellos.
  • De vez en cuando, me gusta ver con Miguel programas de televisión tipo Callejeros Viajeros o Españoles por el Mundo y demases (por favor, no veáis Murcianos por el Mundo. Es horrible). También puedes…
  • …Ver videoblogs en YouTube. Es cierto que apenas consumo este formato porque suelen aburrirme, pero hay algunos que me gustan, como AlanxElMundoPaco Nadal o los vídeos sobre parques de atracciones de Christian Corom.
  • Si, como a mi, los videoblogs no te convencen, puedes buscar una película de temática viajera como las típicas Into the Wild, Come Reza Ama o Lost in Traslation; o películas donde se aprecie el paisaje extranjero, tipo Bokeh, Midnight in Paris, Escondidos en BrujasEl Señor de los Anillos.
  • Y si tienes la suerte de que en tu pueblo o ciudad se celebre una Feria de los Pueblos ¡no te la pierdas! Ve y empápate de música, sabores, gentes, bailes, arte… de muchos países del mundo. Habla con la gente y pídele a ese mexicano bailarín te enseñe sus pasos o atrévete a probar esos fideos que vende la caseta tailandesa.

 

Espero que estos consejos os ayuden como a mi a hacer más placentera la espera de un gran viaje. Yo por lo pronto me voy a leer un ratito. ¿A que no adivináis sobre qué? 😋

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Parálisis viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s