Gastroviaje: de Fuengirola al mundo

Cada vez va quedando menos para mi Gran Viaje. Faltan exactamente treinta días para partir. ¡Un mes! 😵 Aun así, sigo sufriendo fuertemente de mi abstinencia viajera. De ahí que una tarde decidiera dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad a través de otra de mis pasiones: la comida.

Así fue como me encontré disfrutando del Mercado La Galería de Fuengirola. Un espacio que se encuentra en plena Costa del Sol, a escasa distancia de la playa y en pleno centro fuengiroleño.

Marta Diarra Lampi

 

Marta Diarra Lampi

Este mercado gastronómico está compuesto por trece puestos culinarios, los cuales ofrecen desde platos italianos hasta comida tailandesa, sin olvidarnos de la gastronomía típica andaluza y española. Muchos puestos ofrecen también platos vegetarianos (desconozco si tienen opciones veganas, sin gluten o sin lactosa).

Marta Diarra Lampi
Comida mexicana
Marta Diarra Lampi
Repostería para merendar
Marta Diarra Lampi
Cafés
Marta Diarra Lampi
Marisquería
Marta Diarra Lampi
Miniburguers
Marta Diarra Lampi
Comida española
Marta Diarra Lampi
Pasta italiana
Marta Diarra Lampi
Comida italiana
Marta Diarra Lampi
Comida tailandesa
Marta Diarra Lampi
Comida griega
Marta Diarra Lampi
Nachos para compartir
Marta Diarra Lampi
Quesadilla

Además, tres de sus puestos están dedicados a la bebida: en La Galería encontrarás gran variedad de cócteles y una vinoteca que sacará a ese enólogo que llevas dentro.

Marta Diarra Lampi
Surtido de vinos
Marta Diarra Lampi
Cócteles
Marta Diarra Lampi
Sangría
Marta Diarra Lampi
Vino blanco

Pero en La Galería no sólo encontramos delicias gastronómicas. En este espacio podrás comer mientras disfrutas de buena música y de arte, pues el mercado suele organizar exposiciones artísticas o talleres. Es más, la última vez que fui, había muchas actividades relacionadas con el cine con motivo del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, como ruedas de prensa por profesionales del sector.

Marta Diarra LampiMarta Diarra LampiMarta Diarra LampiMarta Diarra Lampi

Su decoración, el feeling que desprende, su riquísima comida de calidad y la preciosa luz que se filtra a través de su acristalada bóveda, me hacen volver una y otra vez. Es un lugar perfecto para ir tanto en solitario acompañado de un buen libro, como en pareja o con amigos, ya que tienen platos de todos los tamaños, individuales y para compartir.

Lo que más me gusta del lugar son los precios, que en general están bastante bien (hay puestos y puestos, claro). Si el mercado no tuviera precios asequibles no iría por muy buena que estuviera la comida. Yo por cuatro euros he comido/merendado/cenado y me he quedado muy satisfecha. Aunque eso sí, el tamaño de las tapas suele variar según el puesto, algunos ponen más cantidad que otros… Ah, y si vas antes de las 17:00, la bebida + tapa te cuesta solamente ¡dos euros! ¿Qué más podría pedir?

Marta Diarra Lampi

Marta Diarra Lampi

Si vivís por los alrededores no dudéis en ir. Y si vais, contadme qué os ha parecido.

¿Conocéis algún otro Gastromercado?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Satu dice:

    ¡Vaya fotazas tan bonitas que has puesto! Se nota que trasmitir por imagenes es lo tuyo. También has dado en el clavo explicando como es el sitio, es exactamente así.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s