K de Kilómetros

Lo cierto es que, viajeramente hablando, no llevo sobre mis espaldas muchos kilómetros recorridos.

La primera vez que cogí un avión creo que fue con cuatro o seis años para pasar unas largas navidades (creo que fueron como cinco semanas) en Finlandia. Y hasta 2012 visitaba, más o menos, cada tres años el país. En mi último verano en Finlandia, que fue en 2010, hice con mi madre y unos amigos de la familia un “crucero” de un día cuyo recorrido fue Helsinki-Tallin (Estonia).

En 2007 mi padre me llevó 28 días a Dakar, la capital senegalesa.

Más o menos cuando entré en la mayoría de edad, entre mis diecisiete y dieciocho años, hice algunos viajes con amigas, pareja o sola por España, siendo el último el del verano pasado. También he hecho algunas “escapadas” de un día a ciudades cercanas.

Eso significa que he visitado solo tres países de los 194 que conforman los países oficiales de este nuestro mundo.

Lo que también significa que lo más lejos que he estado de mi casa ha sido a unos 3.840 kilómetros. Y si sumo las distancias de los viajes más grandes que he hecho (sin contar escapadas ni repeticiones de lugares), he recorrido 9.757,5 kilómetros.

 

Una antípoda de otra está a unos 20.000 kilómetros de distancia. Así que ahora, de repente, me voy a meter entre pecho y espalda unos 22.210 kilómetros en cuestión de tres días. Es decir, voy a viajar más de lo que he viajado en toda mi vida. ¡Más del doble! Y eso es sólo para llegar al lugar de destino. A saber cuantísimos kilómetros recorreré en Nueva Zelanda…

Quiero visitar TANTAS cosas que creo que en un año no me va a dar tiempo. ¡Qué ganas de comenzar mi Gran Viaje! ✈

____________________________________________________________________

Días de abecedario

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

Si quieres más información clickea aquí.

Por cierto, todas las fotografías que acompañarán a cada palabra las he realizado yo, así podéis ver un poquito más de mis fotos. Muchas de ellas no están publicadas en ningún lado, así que con este proyecto podré hacer algo con casi treinta fotos que me gustan y tenía guardadas 🙂