N de Nervios

Hoy quiero escribir sobre una palabra finlandesa que me ha acompañado varias veces en mi vida: matkakuume. Esta palabra literalmente significa “fiebre de viajar”, y se utiliza para hablar de esos nervios en la barriguilla que surgen antes de un viaje, esa noche de insomnio que sufres antes de partir, esa ilusión tonta por hacer la maleta, ir al aeropuerto, coger un avión… También puede usarse para referirse a cuando tienes un fuerte deseo de viajar (vaya, el wonderlust finlandés).

Esta palabra me encanta porque de pequeña -bueno, y de adulta- siempre la noche antes de coger un avión se me hacía imposible dormir e iba preocupada a por mi madre, quien siempre me respondía “tranquila, sólo es matkakuume, vuelve a la cama”. Lo mismo me decía cuando me dolía la barriga antes de subir a los aviones. Ese “dolor” que no es más que ilusión por comenzar una nueva aventura.

Y durante este mes de octubre varias veces me he acostado en la cama con ese qué sé yo que yo qué sé estomacal al pensar en los poquísimos días que me quedan. ¡Estoy tan nerviosa! No me salen las palabras para describir estos nervios que ni duelen ni son malos. En finlandés se diría jännittää, es lo único que me sale.

¿Qué le voy a hacer? Está claro que estoy muy fuertemente contagiada de esta fiebre de viajar 😋

____________________________________________________________________

Días de abecedario

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

Si quieres más información clickea aquí.

Por cierto, todas las fotografías que acompañarán a cada palabra las he realizado yo, así podéis ver un poquito más de mis fotos. Muchas de ellas no están publicadas en ningún lado, así que con este proyecto podré hacer algo con casi treinta fotos que me gustan y tenía guardadas 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Satu dice:

    Ihana! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s