R de Regresar

el

Es curioso porque si me paro a pensarlo bien, más que irme siento que, en cierto modo, es como si estuviera regresando. Más bien, como si una parte de mi estuviera volviendo a medida que se acerca la fecha de partida.

Siento que regresa esa parte de mi aventurera, la que teme lo desconocido casi tanto como la adora, la que se atreve a todo, la que tiene ansia de conocer y descubrir, la que se obsesiona con la planificación pero no puede vivir sin improvisar, la que quiere ponerse a sí misma en situaciones complicadas para ver cómo las solventa a la par que se intenta escaquear de ellas, porque es así, porque es humana. Siento que vuelve esa yo que cuando se siente libre se le esfuman las vergüenzas y se atreve a ser ella misma con quien sea, dejando atrás a la discreta y silenciosa Marta que se caracteriza con desconocidos. Siento que regresa esa persona que se enfrenta a millones de papeleos, comeduras de cabeza, idas y venidas, firmas, envíos, entregas… con tal de poder viajar.

Es como que precisamente esa parálisis viajera de la que escribía hace tanto tiempo me hubiera ido alejando más y más de esa Marta que vivía en mi interior. O vive. Más bien, que se durmió. Pero que poco a poco se está desperezando y quitándose el polvo de encima, y está engrasando los oxidados engranajes que componen su genética aventurera. Se está preparando para el regreso.

Siento que en el aeropuerto me encontraré de nuevo con esa Marta, y que nos cogeremos de la mano para emprender este viaje juntas.

Como en los viejos tiempos.

____________________________________________________________________

Días de abecedario

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

Si quieres más información clickea aquí.

Por cierto, todas las fotografías que acompañarán a cada palabra las he realizado yo, así podéis ver un poquito más de mis fotos. Muchas de ellas no están publicadas en ningún lado, así que con este proyecto podré hacer algo con casi treinta fotos que me gustan y tenía guardadas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s