T de Trastos

¿Habéis probado alguna vez a meter toda vuestra vida en una maleta? ¿A meter tanto ropa de verano como de invierno para un año en cuestión de veinte kilos?

Hoy ha sido la primera vez que hemos estado haciendo pruebas con las maletas. Entre Miguel y yo tenemos cuatro maletas, dos grandes y dos pequeñas. Hoy hemos conseguido meter toda nuestra vida en una maleta grande y en una pequeña. That’s all. Dos vidas conservadas en 27kg. Repito: DOS vidas.

Cada uno tenemos la opción de llevar máximo 20kg en nuestras maletas. Pero finalmente no nos ha hecho falta. Porque si hay algo que hemos estado practicando desde el verano 2016 ha sido deshacernos de trastos.

Primero comenzamos vendiendo lo que ya no usábamos o sabíamos que no echaríamos de menos para ganar algo de dinero. Luego Miguel tiró ropa vieja y yo regalé cantidades ingentes de ropa a mis amigas (¡qué suertudas!). Vacié todo mi armario y me quedé sólo con lo que verdaderamente me gustaba y usaba con frecuencia. Eso me hizo sentir mucho más aliviada y con la sensación de que realmente estaba usando todo lo que tenía. Sabía que no estaba llenando de trastos ni mi armario ni mi habitación. Todo lo que conservaba era porque tenía una utilidad, sino: fuera.

Porque las personas tendemos a recoger, recoger, recoger y no dejar ir. ¿Cuántas veces has encontrado en tu armario una prenda que ni recordabas que tenías, o una que te gusta pero que como no pega con nada la sigues guardando por si las moscas, o una que guardas simplemente para ciertas ocasiones especiales que nunca llegan? Durante un año hemos estado practicando el tener menos cosas materiales. Primero por comodidad a la hora de mudarnos, y segundo porque sabíamos que tarde o temprano el día de hoy llegaría. Sabíamos que alguna tarde tendríamos que enfrentarnos a las maletas y a la decisión de lo que se queda y lo que se va.

Lo bueno es que hemos hecho TANTA criba con anterioridad que ha sido súper fácil la elección. Tenemos poquitas cosas, y las que tenemos son precisamente las que más nos gustan, así que en cuestión de una hora ya habíamos realizado el simulacro de maletas (?) y encima superado con éxito. Nos sobran 13kg de equipaje a llenar, y no tenemos intención ninguna de usarlos 😉

____________________________________________________________________

Días de abecedario

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días seguidos utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

Si quieres más información clickea aquí.

Por cierto, todas las fotografías que acompañarán a cada palabra las he realizado yo, así podéis ver un poquito más de mis fotos. Muchas de ellas no están publicadas en ningún lado, así que con este proyecto podré hacer algo con casi treinta fotos que me gustan y tenía guardadas 🙂

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Satu dice:

    Al final levastéis casi 20 kg cada uno… ¿o no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s