Nominación Premio Liebster Award

Siempre me ha gustado mucho leer las nominaciones a los Liebster Awards de otros blogs. Me encanta saber un poco más sobre las personas que están tras las ciberpalabras. Sin embargo siempre miraba a los Lister Award cual soltero melancólico mira a parejas enamoradas el día de San Valentín: pensando que eso no le tocaría a él.

Pero sorprendentemente el bonito blog Te Cuento de Viajes me pasó el testigo en este relevo bloguero. Y aquí estoy, teniéndome que enfrentar a lo que tanto tiempo llevo evitando: escribir sobre mí misma. Por si no os habíais dado cuenta, no tengo un apartado “sobre mí” en el blog (y eso que es lo primero que leo cuando descubro uno), pero quizás con esta nominación me arranque a escribir un poquito más sobre mí.

Aunque, para qué engañarnos, esta nominación nos hace -en plural porque somos el blog y yo- muuuuucha ilusión, así que aquí estamos, en un Subway celebrándolo con unas galletitas (y gorroneando Internet como de costumbre). Así que HIP-HIP HURRAAAAAAA por nosotras 🎉🎉🎉🎉 (está claro que este blog es una mujer) 🎉🎉🎉🎉

Así que GRACIAS Te Cuento de Viajes por pensar en mí -nosotras-, has hecho feliz a una chiquilla culo inquieto ☺☺

¿Pero vamos a ver, qué es eso del Premio Liebster Award?

Este es un premio que se otorga a aquellos blogs que acaban de empezar y que tienen pocos seguidores, para así poder darles más difusión y descubrir blogs nuevos a la par que le das cierto valor a todo el trabajo y tiempo invertido en el blog. Todo ello a través de preguntas y respuestas, como una “cadena de admiraciones” (?) No suena nada mal, ¿verdad? 🙂

Para ver las bases completas clickea aquí.

¿Y qué preguntas te ha dejado Te Cuento de Viajes a ti?

Pues vamos a verlas:

1.- Si pudieras viajar en el tiempo… ¿a dónde viajarías? ¿alguna época remota del pasado?… ¿al futuro?… ¿?….

AAAAHHHH me encanta esta pregunta 😍 Esto es algo en lo que suelo pensar muuuucho y comienzo a divagar hasta que me echa humo la cabeza! Viajaría seguro al pasado, el futuro está por ver y no tengo prisa en llegar a él.

Ahora, la época… uf. Me cuesta decidirme, porque no es sólo época, sino lugar!!! ¿Me voy con los egipcios, los dinosaurios, con los emperadores chinos, con los cromañones? ¿Edad media o Renacimiento? Me encantaría tanto poder asomarme por una ventana y ver cómo era la vida, el humor, el amor… en otras épocas. Una vez escribí un relato en el que viajaba en el tiempo y me perdía con Valle-Inclán por la Madrid de la época, así que imagínate el nivel jajaja.

2.- ¿Recuerdas algún viaje de tu infancia con especial cariño? ¿a dónde fue?¿por qué fue especial?

No he viajado mucho, por eso mi primer viaje -entre 4 y 6 años- lo recuerdo con especial cariño ya que hubieron muchas primeras veces: primer viaje, primer avión, primera vez en la nieve, primera navidad en otro país… Ah, el viaje fue a Finlandia, mi país materno 🙂

3.- ¿A qué destino visitado no regresarías nunca jamás de los jamases y por qué?

No tengo ningún destino al que no volvería nunca ya que soy una persona que le da muchas oportunidades a las cosas (puedo probar la misma comida cien veces aunque no me guste). Si un lugar no me gustó pero se me da la oportunidad de volver, seguramente lo haga, ya que los factores no serán los mismos que en el primer viaje.

4.- Alguna vez en algún viaje/escapada ¿has llorado de felicidad/alegría/emoción ante mucha belleza natural o artificial? Un paisaje, … una catedral… Nota: Ojos vidriosos vale… y los pelos/vellos de punta también…

Menos mal que los vellos de punta valen, ¡porque no soy de emocionarme hasta llorar! Me emociono, sí, pero en cuanto a la felicidad soy de lágrima difícil. Hmm… No sabría elegir qué lugar me ha emocionado más. Va a sonar raro, pero el lugar que más me ha dejado asombrada hasta perder la razón fue en la galería de arte de Ivan Clark en Queenstown, quien tiene unas pinturas impresionantes sobre Lonely Dog y sus aventuras. ¡Una galería de arte! Quién me lo iba a decir…

5.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

TODO ME DA MIEDO Y AGOBIO. La gente me llama valiente por “haberlo dejado todo e irme a por mis sueños”, pero me da miedo perder un avión, la maleta, el dinero, los documentos importantes, perderme (tengo orientación 0), me agobia a veces por no saber a dónde ir y me agobia responder mil mensajes, me da miedo que las reservas online no se hagan bien y falle algo… soy una miedica y todo me da ansiedad. Y viajar tiene tanto pero que TANTO cambio y quehaceres que yo no sé cómo me puede gustar tanto 😜

6.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

De esta he necesitado ayuda, he tenido que preguntarle a Miguel y dice que… tengo la manía de querer hacerlo todo (tengo la palabra “yo” cosida en la boca) y que tengo que probar toda la comida aunque sepa que no me gusta (lo comentado en el punto 3. vaya). También tengo la manía de que cada cosa tenga su sitio: las gafas siempre en el mismo lugar, un cajón para las cosas importantes, una caja para los recuerdos, una mochila para la tecnología… Todo debe tener su sitio, que sino magobiopuf (pero luego soy una desordenada y lo pierdo todo).

De manía viajera tengo la manía de informarme muuuucho para intentar tomar la mejor decisión en todo momento (cosa imposible, pero oye mira yo lo intento).

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, si no a cuál te pareces por personalidad, rasgos…)

Esta no ha sido difícil… ¡un gato! Son independientes, no les gusta que estén encima de ellos pidiendo mimitos y amor, es más, HUYEN de los mimitos y el amor, si tienen contacto físico contigo es porque ellos han querido, necesitan su espacio personal y su tiempo para ellos… y muchos tienen cara de mala leche. Pero luego en el fondo te quieren y les gusta que les mimes (un poquito).

Y dormir.

Y comer. Mucho. Comida, aaahhhh felicidad…

8.- Cual es el Top 3 de tus viajes realizados. Qué destinos te enamoraron y por qué.

Esta también es fácil porque tampoco es que haya viajado mucho jajaja pero:

  1. Nueva Zelanda.
  2. Finlandia.
  3. Senegal.

De Nueva Zelanda me enamora su diversidad: en las personas, en el paisaje, en todo… me encanta la diversidad y de Finlandia me encanta su naturaleza y su paz, su campo, sus lagos, su verano… De Senegal me quedo con su gente, quienes me acogieron como una más y siempre conversaban conmigo, aun sin hablar el mismo idioma.

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

  1. Recorrer Sudamérica y Centroamérica. No sé muy bien de dónde viene este sueño, pero lo tengo desde pequeña, y probablemente venga influenciado porque de pequeña y adolescente tuve amigos de casi casi casi todos los países sudamericanos. Eso de alguna forma tuvo que influirme.
  2. Una isla paradisíaca. Recuerdo de pequeña ver en Callejeros Viajeros islas paradisíacas y pensar “jamás estaré en un lugar así”. Por lo que me he planteado como meta disfrutar de una typical paradise island beach.
  3. ¿Vale decir que lo que estoy haciendo ahora es mi viaje soñando haciéndose realidad? Espero que sí, porque es así: este viaje lleva macerándose en mi interior desde que era adolescente. Empezó queriendo ir a Australia y acabó mutando en vivir viajando por Nueva Zelanda (y lo que vendrá).

10.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Ojalá este blog hubiera tenido un nacimiento feliz, pero no lo fue (no, Viaje por Conocer no fue un hijo buscado). Nació el último día del 2016 porque estaba muy triste y necesitaba de alguna forma expresar mis sentimientos. Por eso lo mantuve en privado hasta el verano de 2017, que fue cuando lo puse en público para interactuar con otros blogs.

Y no, no me he arrepentido nunca de hacerlo, todo lo contrario. El blog ha conseguido ser un desahogo para mí y, aunque no soy mucho de escribir (cualquiera lo diría) cuando escribo un post, lo hago con muchas ganas, cariño e ilusión. Así que espero que esta blog aventura vaya para largo.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?… auto-pregúntate y responde 😉

¡Esta la llevo clara!: si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería y por qué?

Como he comentado anteriormente, soy muy miedica, y uno de mis mayores miedo es el dolor. Nunca me he hecho nada grave, ni una torcedura, ni un esguince, ni una venda, ni una escayola… nada. Lo más grave que he tenido fue un chichón enorme de pequeña y un quiste en la sien. Fin. Por eso el dolor me resulta un enigma que me da terror.

Así que desearía tener el superpoder de no sentir dolor físico. Pero claro, eso me crearía el problema de que si un día me corto un brazo probablemente no me entere. Entonces matizo: tener el super poder de no sentir dolor físico PERO tener algún tipo de alarma interior que me diga “oye Marta no es por nada, pero que sepas que [inserte parte del cuerpo] no está del todo bien, quizás deberías ir al médico/echarle un vistazo”.

 

¡Y esto es todo! Me he enrollado como una persiana pero oye, como primer contacto a escribir sobre una misma no está mal, ¿verdad? Ahora voy a poner a mis nominados:

 

Y mis preguntas:

  1. Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería y por qué?
  2. Un recuerdo de un momento especial al que le tengas cariño.
  3. Si pudieras tomar un café con algún personaje (da igual si es histórico o de una serie o novela), ¿quién sería y por qué? ¿Qué le preguntarías?
  4. ¿Por qué y cuándo nació tu blog?
  5. ¿Hay algo de lo que te hayas arrepentido? ¿Y algo de lo que te sientas orgulloso/a?
  6. ¿Cuál es tu mayor sueño?
  7. Venga, ¡cuéntanos cuál ha sido el momento más vergonzoso de tu vida!
  8. ¿Hay algún país en el que te gustaría vivir? ¿Por qué?
  9. Si no tuvieras límite de tiempo ni dinero, ¿a dónde irías y qué harías?
  10. ¿Vivir muchos años tranquilamente, o pocos años pero intensamente?
  11. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar? ¿Y lo que menos?

 

Eso es todo. Espero que os guste los blogs que he nominado. A mí particularmente me gusta mucho leerlos. Y espero que se lleven una alegría también 😁

Buenos viajes ✈

Un comentario Agrega el tuyo

  1. 😀 Me ha encantado leerte Marta y conocerte un poquito más 🙂 Ahora te imaginaré como una gata que seguramente debe conocer a la ruska 😉 y que cumple su sueño viajero atravesando todos sus miedos ¡olé tu! . 😀 Ha sido un placer leerte, darte el testigo, ciber jugar, acompañarnos en esta blog aventura… muchas gracias por participar compañera de teclas. Un abrazo enorme. Nos leemos!
    PD: Por si te interesa…el compañero del misterio que nominé, ayer respondió el cuestionario y nominó.
    PD: Me he reído mucho con la pregunta del super poder pues la contemplaba y se quedó en la recámara 😀 … me ha sorprendido tu respuesta ¿tu sabes que existen drogas :D? la química ayuda 😀 jajaja quizás mejor viajera del espacio y del tiempo 😉 XXOO

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s